martes, 15 de diciembre de 2009

Con lágrimas en los ojos pobladores potosinos brindan cálido recibimiento a Real Potosí

Potosí / El Potosí
En medio de lágrimas y de una sensibilidad regional inconfundible, autoridades, dirigentes, cientos de hinchas y hasta los apáticos al fútbol, se unieron ayer en un solo sentimiento del rojo y blanco para brindar un cálido como apoteósico recibimiento a los gallardos integrantes de Real Potosí, tras haber logrado conquistar por segunda vez consecutiva, el título del torneo Play Off de la Liga Profesional de Fútbol.

Y no era para menos. El lila haciendo alarde de uno de tantos apodos que tiene de “León de las Alturas”, logró aplazar a la Academia paceña, nada menos que en su reducto, como queriéndole “tapar” la boca a una mayoría de los periodistas peceños que alardeaban señalando que Bolívar era el mejor equipo de la Liga.

La hazaña de los integrantes de Real Potosí de remontar un marcador adverso —que parecía imposible una victoria— caló hondo no sólo en la fanaticada lila, sino en la misma población para identificarse a plenitud con su único equipo que le representa en el fútbol nacional y que en tan sólo 11 años de estar en el fútbol rentado, ya conoce el roce internacional en seis ocasiones incluyendo la prelibertadores que se avecina y que debe jugar frente al Cruceiro brasileño.

Por esa razón, la población potosina se volcó ayer a la Plaza 10 de Noviembre para tributar su máximo reconocimiento no sólo a jugadores, sino también al cuerpo técnico y a los directivos —aunque son muy pocos— por esta nueva hazaña que se escriba con moldes de oro para el fútbol potosino.

PREFECTURA OBSEQUIÓ AYER UN TROFEO

Sumándose al festejo de Real Potosí por el título logrado el domingo en La Paz , frente a Bolívar, la Prefectura del Departamento se hizo eco obsequiando un trofeo por esa hazaña.

El Prefecto, Mario Virreira agradeció el esfuerzo que hicieron todos los jugadores al brindar este regalo de fin de año al pueblo potosino. Asimismo, ponderó la labor del Presidente del Club, Samuel Blanco y a todo su directorio por los logros ganados no obstante las grandes limitaciones que tienen como institución deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada