martes, 15 de diciembre de 2009

El Gobierno suma nueva denuncia en contra de Manfred Reyes Villa

La Paz/La Prensa

El Gobierno sumó una denuncia más en contra del ex prefecto de Cochabamba y ex candidato de Plan Progreso para Bolivia (PPB-CN), Manfred Reyes Villa. La Contraloría General del Estado (CGE) solicitó al Ministerio Público la imputación contra la ex autoridad por malversación de más de 17,8 millones de bolivianos de los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH). Con éste, suman al menos 15 procesos.

Ante versiones de que Reyes Villa habría abandonado el país, su vocero, Erick Fajardo, aseguró que “son especulaciones” y que el ex candidato se encuentra en el país y que el fin de semana estuvo reunido con los parlamentarios del PPB-CN en Santa Cruz.

“No hay miedo o temor, le puedo apostar que Manfred (permanecerá en el país), no es lo mismo con los demás, no todos están dispuestos a pagar el costo político desde la oposición”.

Fajardo, rechazó la última denuncia que hizo la CGE. “Es la acusación veintiúnica contra Manfred y no han tenido manera de demostrar nada”.

Afirmó que no hay base legal, pero que al Ejecutivo no le importa porque lo que en realidad quiere es la cabeza de Reyes Villa y crear un “clima de criminalidad” en torno de él.

UNA QUERELLA CRIMINAL

El contralor Gabriel Herbas informó ayer que el jueves 10 se presentó una querella penal solicitando la imputación del ex Prefecto cochabambino, de Gastón Santelices Gil, ex jefe del Área de Tesorería; Héctor Tito Orellana Núñez ex director técnico Financiero, y Gustavo Adolfo Aponte Zambrana, ex director departamental de Hacienda.

La CGE pidió la imputación por los delitos de malversación de fondos, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por la supuesta transferencia irregular de más de 17,8 millones de bolivianos a los Servicios Departamentales de Deportes (SEDEDE), de Caminos (SEDCAM) y a la libreta de coparticipación a gastos de funcionamiento prefectural.

Con esta denuncia, Reyes Villa enfrentaría al menos 15 procesos en su contra seguidos por la Prefectura de Cochabamba, el Ministerio de Transparencia y Anicorrupción y la CGE.

La ex autoridad esta acusado por la compra irregular de autos de lujo, construcción ilegal de un puente, una carretera, de falsificar documentos y de intento de fraude electoral y entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada