martes, 15 de diciembre de 2009

Reo prontuariado vuelve a la cárcel, por un asesinato

Santa Cruz/El Deber

Julio César Rojas L., alias “Guanaco”, que ya estuvo detenido 12 veces en Palmasola por diversos crímenes, ayer volvió al centro de reclusión, esta vez acusado de ser uno de los autores materiales de un doble asesinato ocurrido el 27 de octubre, cuando un taxista y un mototaxista perdieron la vida a balazos.

El fiscal Álex Céspedes imputó a Rojas por el delito de asesinato, toda vez que en el momento de su detención se descubrió en su poder un arma de grueso calibre que, tras las pruebas de balística, se descubrió que es la misma con la que se disparó al taxista Severino Paredes Montaño y el mototaxista Daniel Rojas Rodríguez.

Rojas, acompañado del detenido Luis Suárez Herrera y de una mujer, es sindicado de matar con tres disparos a Paredes, a las 19:00 del martes 27 de octubre, en la calle Tajibo del barrio Centenario, para quitarle sus pertenencias. El trío es acusado de matar, unas pocas horas después, a un mototaxista en el barrio San Jorge de La Guardia para quitarle su moto.

A los dos días, Suárez fue detenido con la moto robada en su poder e implicó en el crimen a “Guanaco”, al que atribuyó ser el autor material de ambas muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada