martes, 15 de diciembre de 2009

Oriente busca nuevo DT

Santa Cruz / El Deber

Tras la suspensión del partido Oriente-San José, la dirigencia albiverde centró su atención en la contratación del nuevo técnico que dirigirá el equipo en la temporada 2010. Los nombres en carpetas siguen siendo Gustavo Quinteros y Carlos Aragonés. Otra prioridad es renovar contratos con los futbolistas más regulares de este año.

El director ejecutivo de Oriente, Álvaro Velasco, manifestó que aún no definieron el nuevo DT porque esperan para hoy un informe de Marco Antonio Etcheverry, que estuvo al mando del plantel en el torneo Play Off. El ‘Diablo’ dijo que colaboró al equipo del que es hincha, pero que entre el 20 y 25 de enero debe retornar al DC United, donde tiene las puertas abiertas para seguir en lo que más le gusta.

Sin embargo, una parte de la dirigencia puede plantear hoy la posibilidad de que Etcheverry se quede al frente del equipo, pero se habla de que sería con diferentes condiciones, una de ellas es que trabaje con otro cuerpo técnico.

Quinteros, que ayer se fue de vacaciones a Perú, señaló que tuvo contacto con gente allegada a la dirigencia y que todo dependerá de esta semana para concretar su incorporación como entrenador de los albiverdes. “Espero que haya alguna novedad en estos, para que regrese de inmediato”, afirmó el DT que este año dirigió a Bolívar.

Aragonés también es un firme candidato, luego de estar por tres años como coordinador de selecciones de la FBF. El ex DT de varios equipos grandes del país y de la verde nacional, estuvo en los planes de la dirigencia, a comienzo de año, antes de Pablo Sánchez; sin embargo, decidió respetar su contrato con la federación.

Mientras se analiza a los entrenadores mencionados, también aparece el nombre de Néstor Clausen, que el 31 de este mes termina su vinculación con club de Suiza.

Entre tanto, las prioridades en el plantel son Joselito Vaca, Francisco Argüello, Gualberto Mojica y Andrés Imperiale; aunque la continuidad de este último es difícil porque tiene una oferta en Grecia. El resto de los que terminan su contrato serán evaluados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada