martes, 15 de diciembre de 2009

Los deportistas medalleros locales fueron distinguidos

El Gobierno Municipal les confirió la medalla Antonio José de Sucre

Sucre/CORREO DEL SUR


El Gobierno Municipal de Sucre, confirió la medalla al mérito deportivo Antonio José de Sucre, a 29 deportistas chuquisaqueños por los logros obtenidos en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009. Asimismo, fueron reconocidos los directores de las Asambleas Departamental y Municipal del Deporte y 10 directores técnicos.

En una ceremonia especial, realizada en el Salón Rojo del Palacio Consistorial el Concejo Municipal y la Alcaldía de Sucre, distinguieron a los atletas que pusieron en alto el nombre de Bolivia y Chuquisaca en la justa deportiva.

Todas las autoridades municipales se encargaron de entregar a los atletas medalleros las joyas municipales que en una cara llevan la efigie del Gran Mariscal de Ayacucho y en la otra la efigie de la heroína Juana Azurduy de Padilla.

Obtener las medallas de bronce, plata y oro representó un gran esfuerzo para los atletas, quienes al calor del apoyo incondicional que recibieron del público chuquisaqueño alcanzaron las ansiadas preseas, según dijeron ellos mismos.

La participación y la victoria de los deportistas anfitriones en la justa internacional dejaron huella en el pueblo chuquisaqueño, convirtiéndose en la inspiración de niños y jóvenes deportistas y de los que todavía no son.

Los resultados alcanzados son un reto para que las autoridades trabajen más por el deporte regional. “Como médico de profesión creo que el deporte no debe ser un instrumento más del mercado, ni un medio de vida para sustituir el estudio y el trabajo, tampoco debe ser el lucro de promotores y de agentes que se alimenten del esfuerzo del atleta”, expresó el alcalde transitorio de Sucre, Hugo Loayza.

“El deporte es y debe ser uno de los medios más eficaces con que cuenta la sociedad para contribuir al fomento del bienestar y salud de los ciudadanos y para el cultivo de una mejor vida en nuestra ciudad”, finalizó la autoridad.

PROTAGONISTAS
Mayra Coll * Voleibol de playa: “Es una gran alegría para todos los deportistas el poder recibir esta clase de reconocimientos que nos hacen las autoridades y la gente en general de Sucre. Es un incentivo para echarle más ganas para conseguir más preseas”

Amalia Calvo * Voleibol de playa: “Estoy muy feliz, yo creo que se ve reflejado el premio al esfuerzo que hemos hecho varios de los atletas y no es nada fácil conseguir una medalla de bronce, de plata y mucho menos de oro.

NÓMINA

Medallas de oro

Voleibol de playa - Mayra Coll

Voleibol de playa - Amalia Calvo

Fútbol - Ramiro D. Ballivián

Fútbol - Marvin Sanabria

Fútbol - Percy A. Rodas

Medallas de plata

Fútbol de salón - José A. Marañón

Fútbol de salón - Enrique Montoya

Fútbol de salón - Edson Serrano

Taekwondo - René Villarroel

Taekwondo - Marco A. Reynolds

Esgrima - Jenny Gabriela Zárate

Medallas de bronce

Judo - María L. Álvarez

Judo - Juanita Trujillo

Judo - Rosa M. Guzmán

Karate - Sindel Bobarín

Karate - Alejandra Ortiz

Karate - Janeth Barrientos

Tiro Deportivo - Helen Arroyo

Voleibol - Bladimir Sánchez

Voleibol - Marcos M. Humerez

Voleibol - Isabel B. Ramos

Voleibol - Dulce Reynolds

Voleibol - Noelia Zubieta

Basquetbol - Camilo Dueñas

Béisbol - Juan A. Rojas

Béisbol - Boris Rivas

Béisbol - Mirko Rivas

Ciclismo - Víctor Tarqui

Boxeo - - Víctor Hugo Tórrez

Instituciones

ADD - Wilma Eduardo

AMD - Fernando Rocha

Directores técnicos

Béisbol - Víctor Donaire

Voleibol de playa - Carlos Rojas

Fútbol - Dulfredo Sánchez

Fútbol - Raúl Claros

Fútbol de salón - Guido Arando

Esgrima - José Durán

Voleibol - Zulema Vallejos

Voleibol - Edwin Iglesias

Ciclismo - Jorge Escobar

Judo - Farid Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada