martes, 15 de diciembre de 2009

Rusos negocian nueva nave presidencial

La Paz/EFE

Una delegación de la empresa estatal rusa Ilyushin Finance Co. llegó ayer a Bolivia para continuar las negociaciones con el Gobierno de Evo Morales para la provisión del nuevo avión presidencial, informó una fuente oficial.

Una fuente del Ministerio de Defensa confirmó que los representantes de la firma sostendrán reuniones con diferentes autoridades bolivianas para afinar los detalles del contrato, cuya versión en borrador ya ha sido entregada al Ejecutivo.

El embajador de Rusia en Bolivia, Leonid Goluveb, anunció la semana pasada que la delegación permanecerá en el país durante diez días, por lo que ambos países "tendrán tiempo para negociar todos los detalles del contrato", cuya firma está prevista para el primer trimestre de 2010.

El costo del avión asciende a 30 millones de dólares, que serán financiados con una parte del crédito de cien millones solicitado por el Ejecutivo boliviano al Gobierno ruso.

LOS PROYECTOS

En los diferentes encuentros también se dialogará sobre la instalación en Bolivia de un centro de mantenimiento de aviones Ilyushin, proyecto anunciado el pasado mes de agosto por el presidente Morales.

El Ejecutivo decidió que la planta será instalada en la localidad de Chimoré, el feudo sindical del presidente Morales, que se sitúa en el trópico de Cochabamba.

La instalación del centro de mantenimiento permitirá a la industria rusa ampliar sus operaciones en América Latina y ofrecer sus aviones a las aerolíneas privadas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada