viernes, 11 de diciembre de 2009

Manfred llama a las regiones a converger contra dispersión

La Paz/ANF

El líder de PPB-Convergencia Nacional, Manfred Reyes Villa, convocó, ayer jueves, a las regiones del país a concentrarse en un solo frente político para vencer al fantasma de la dispersión del voto en las elecciones de abril próximo y consolidar así el poder municipal como "baluarte" de la oposición y contrapeso democrático.

Según Reyes Villa, el oficialismo "propició" varias candidaturas en los comicios generales con la esperanza de dispersar la votación de la oposición y fracasó; "casi un tercio de la votación nacional está concentrada en una sola de las siete fuerzas de oposición que corrieron en los comicios del 6 de diciembre", dijo.

Sobre el total del recuento en boca de urna realizada por Equipos Mori, el PPB-CN de Reyes Villa logró cerca de 30% de la votación nacional (40 asambleístas), mientras que UN de Samuel Doria Medina no superó el 6% (3 asambleístas) y el cuarto AS alcanza a 3% (2 asambleístas). El resto de los partidos en carrera, Muspa, Gente, Pulso y BSD, no alcanzaron al 1% de votos y con ello no accederían a ningún representante en las cámaras del Legislativo.

“EL JUEGO DE EVO”

"El juego de Evo es dividir. Prueba de ellos es que dirigentes de los grupos de choque del MAS eran candidatos a diputados en fórmulas que no llegaron ni al uno por ciento", dijo el ex prefecto de Cochabamba, en alusión al activista del Comité Cívico Popular, Edgar Mora, que corrió como candidato a diputado por Bolivia Social Demócrata (BSD).

"Otras candidaturas sólo tenían el propósito de distraernos con falsos debates y hacernos guerra sucia", agregó.

La ex senadora por NFR Ana María Flores, candidata presidencial por MUSPA, acusó a Reyes Villa de recibir ayuda del evadido Gonzalo Sánchez de Losada y de propiciar la dimisión de su acompañante de fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada