viernes, 11 de diciembre de 2009

Orquesta de los 1.000 charangos logra registro en libro Guinness

La Paz/ABI

La numerosa orquesta denominada de "los 1.000 charangos" fue registrada en el libro mundial de los Record"s Guinness como "La Orquesta de Charangos más grande del mundo", informaron ayer fuentes oficiales.

"Este gran emprendimiento fue positivo, ya que acabamos de recibir la buena noticia en sentido de que nuestro intento fue aceptado y está inscrito en la historia", señaló el ex presidente de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), Alfredo Coca, desde su sitio web.

El charanguista expresó que el nombramiento debe constituirse en un elemento de referencia, respeto y cariño hacia lo boliviano y que el sentimiento de dignificación y defensa de los patrimonios estén siempre latentes en las nuevas generaciones que serán protagonistas de la nueva historia.

El pasado 24 de octubre a las faldas del cerro de la Villa Imperial-Potosí, alrededor de 1.150 ejecutantes del charango interpretaron el huayño "Potosino soy" de Humberto Iporre Salinas, "Ven a mi" huayño de William Ernesto Centellas, "La Subida" bailecito de Ernesto Cavour, el huayño "Poncho Ponchito" de Mauro Núñez Cáceres, Orgullosa Pocateña de Zulma Rina y "Viva mi patria Bolivia" del potosino Apolinar Camacho.

Los intérpretes del instrumento llegaron a Potosí desde las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y 60 participantes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Japón, Francia y México que se sumaron a la Orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario