viernes, 11 de diciembre de 2009

Roban a financiera alteña y arrestan a un sospechoso

El Alteño y ABI

Uno de los seis atracadores que asaltaron la noche del miércoles las oficinas de la financiera CrediPlan, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte de la zona 16 de Julio de El Alto, fue capturado la mañana de ayer. El detenido junto a otros cinco de sus cómplices, irrumpieron violentamente en esas instalaciones sorprendiendo a las cinco personas que se encontraban en el lugar y luego de realizar disparos y golpear con las cachas de sus armas en la cabeza a tres de las víctimas, se llevaron 10.000 bolivianos y una cantidad similar en dólares, joyas y celulares, informó la FELCC.

Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, del cual la Policía de la ciudad de El Alto, se reserva el nombre hasta que se logre aprehender al resto de la banda. El grupo delincuencial operó bajo reloj y según testigos demostró tener experiencia o formación policial, voz de mando y manejo de armas cortas.

El hombre que llevaba una gorra azul, chamarra del mismo color con vivos blancos en los brazos, polera verde, jean azul, medias y tenis blancos, fue identificado plenamente por las cinco víctimas del asalto armado.

Tres de las víctimas fueron trasladadas de emergencia hasta la clínica Candelaria, con roturas en la cabeza y contusiones en el rostro y cuerpo debido a los golpes que recibieron al momento de sufrir el atraco, mientras que dos fueron dadas de alta por no presentar lesiones graves.

EN ORURO

Una financiera fue asaltada ayer en el centro de la ciudad de Oruro por delincuentes que se llevaron un botín de al menos 10 mil dólares.

"A las 14:00 en calle La Plata y Adolfo Mier, en el mismo centro de la ciudad, se registró un robo en la financiera El Porvenir de donde los delincuentes se llevaron unos 10.000 dólares", informó el director de la FELCC, Wenceslao Zea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario