viernes, 11 de diciembre de 2009

Decomisan casi 500 kilos de droga

Santa Cruz/El Deber

En tres operativos practicados en menos de 24 horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó un promedio de 450 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a unas diez personas, entre ellas dos extranjeras. Todo ocurrió en Santa Cruz.

El jefe de la FELCN, Jorge Romero, informó que la noche del miércoles, tras procesarse datos de inteligencia, se interceptó en la avenida Alemania, entre tercer y cuarto anillo de circunvalación, una vagoneta Toyota placa 2091-YHT en cuyo interior se descubrió bolsas con 112 paquetes tipo ladrillo con un peso de 115 kilos de clorhidrato de cocaína. Dos hombres fueron detenidos.

En otra acción, realizada en San Javier ayer en la mañana, se retuvo un camión con matrícula brasileña JZL-8813 que transportaba clorhidrato de cocaína en los tambores de frenos de las llantas delanteras. En este caso fue detenida una pareja de brasileños. El motorizado de alto tonelaje circulaba de Santa Cruz hacia la frontera con Brasil. Los agentes sospecharon porque el camión estaba vacío y los ocupantes llegaron al surtidor a cargar combustible. Por las investigaciones se conoce que los brasileños son dueños de al menos tres camiones de alto tonelaje y que se hacían pasar como prósperos transportistas.

MÁS OPERACIONES

El tercer operativo se practicó al mediodía de ayer en la localidad denominada Colonia Santa Rica, adelante de Paurito. Allí en una propiedad y en medio de sembradíos se encontró enterrados en bolsas 265 paquetes con un peso de 277 kilos de clorhidrato de cocaína.

Se procedió a la detención de seis personas entre ellas un menonita y se incautó de tres ametralladoras de industria israelí calibre 9 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario