lunes, 14 de diciembre de 2009

Retratan obra "La Ilustre Ciudad" del escritor Tristán Marof

Sucre/CORREO DEL SUR

Jóvenes y niños del CIMET retrataron la Sucre antigua desde la visión del escritor Tristán Marof, anoche, durante una presentación de teatro efectuada en el Centro Cultural "Orígenes".

La obra titulada "La Ilustre Ciudad", de casi dos horas de duración, fue representada por 16 artistas entre jóvenes y niños a través de la danza y la actuación sobre tablas.

"Se trata de la Sucre antigua, de sus costumbres, sus tradiciones y nosotros estamos haciendo una comparación con la Sucre de hoy, rescatando nuestros valores", manifestó el profesor de Danza del CIMET, Edson Gil.

La muestra empezó con una proyección de videos y fotografías antiguas, siguió con el baile musicalizado con una cueca titulada "Añoranzas y recuerdos". Después, los artistas se vistieron con trajes específicos de la sociedad alta de Sucre, contrastando este hecho con la vivencia popular en las chicherías y fiestas de antaño.

No faltó una dramatización del rol que cumplieron en su momento los príncipes de la Glorieta, Francisco Argandoña Revilla y Clotilde Urioste Velasco, quienes construyeron su reinado en Sucre en las hectáreas de bellos jardines y en un lujoso hogar.

EL DESFILE

La velada artística con la que se cerró la gestión anual del Centro Integral del Menor Trabajador (CIMET), también ofreció un desfile de modas de la colección de fin de año del Centro Arte Mujer Bartolina, que causó sensación con la muestra de sus diseños exclusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada