lunes, 14 de diciembre de 2009

David Sánchez promete materializar aeropuerto internacional en Alcantarí

Sucre/CORREO DEL SUR

El ex prefecto de Chuquisaca, David Sánchez, ahora senador electo por el MAS, comprometió su labor para materializar el aeropuerto internacional de Alcantarí, desde el proceso de negociación de los predios hasta las gestiones para su financiamiento.

Aseguró que a nivel de la nueva Brigada Parlamentaria se considerará en primera instancia la Ley Marco de Autonomías y que cada senador seguramente se enfocará en los ámbitos de su competencia, en el caso de Sánchez, temas económicos.

En la región plantea generar un espacio propicio para concertar acercamientos entre el Ejecutivo y el Departamento. "Quiero convertirme en un nexo entre el Gobierno y la región, con todas aspiraciones que tiene tanto la ciudad como el Departamento", aseguró.

Asimismo dijo que se priorizará la apertura de mercados para los productos con mayores potencialidades en Chuquisaca como es el caso del ají, maní, orégano, amaranto y otros.

COMPROMISOS

Durante la campaña del MAS en Chuquisaca, Evo Morales comprometió la construcción de tres aeropuertos: el de Alcantarí de características internacionales y dos estratégicos, uno en Monteagudo y otro en los Cintis, probablemente en San Lucas. Al respecto Sánchez indicó que será una de sus prioridades como legislador, sin embargo, fue más preciso en el caso de Alcantarí, proyecto al que consideró como su "hijo". "El diseño final de Alcantarí que tuvo un costo cercano al millón y medio de dólares, para mí se constituye en mi wawa y no lo puedo abandonar y por lo tanto el compromiso será concretizar este aeropuerto", sostuvo.

Para su consolidación, el nuevo legislador explicó que se seguirán algunos pasos previos como la aprobación de la Ley Financial, que posteriormente permitirá conseguir los recursos de la cooperación internacional, en vista que hasta la fecha no se concretó ningún acuerdo para consolidar los recursos.

También se ofreció a participar del proceso de negociación para la compra de tierras en Alcantarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario