lunes, 14 de diciembre de 2009

Gallardos campeones

MAXI BÁSQUETBOL El torneo nacional concluyó ayer con la consagración de cuatro equipos

Sucre / CORREO DEL SUR


Cuatro equipos de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca se alzaron con el título del Campeonato Nacional de Maxi Basquetbol tras disputarse ayer, domingo, la última fecha del torneo en el coliseo Universitario, que además concluyó entre luces y sombras, debido a una serie de denuncias por supuestas irregularidades que opacaron el evento.

Tras la última fecha disputada ayer, emergieron los cuatro campeones del torneo, en el que Óptica Vertical, de Cochabamba, de la categoría Maxi Damas se coronó campeón; mientras que La Salle, también de Cochabamba, se adjudicó el título en Maxi Varones. Asimismo, el quinteto cruceño de Sanandita ganó en Senior Damas; finalmente, Fraternidad 2004, de Chuquisaca, se alzó con el título en Senior Varones, tras la decisión de desempate con Bolívar de Potosí, con quien empató a 20 puntos, pero el gol diferencia favoreció al local, toda vez que dicha categoría se desarrolló bajo el sistema de todos contra todos.

Ayer, el común denominador en los partidos que se desarrollaron fue la alta dosis de adrenalina que afectó a todos los jugadores, hombres y mujeres y el descontento en muchos.

El encuentro en la categoría Maxi Varones, entre La Salle (CBBA) y Gimnasia y Esgrima (LP), fue de infarto, ya que el cuadro valluno venció con un apretado 62-61.

En cambio en Maxi Damas, Óptica Vertical (CBBA) tuvo un triunfo más holgado sobre Zermap (SC), por 55-35.

El la categoría Senior Damas, en un partido muy disputado, Sanandita (SC) superó 60-40 a Colonia (CBBA).

Para sorpresa de muchos, en el último partido de la categoría Senior Varones, el equipo de Gimnasia y Esgrima de La Paz no se presentó al cotejo frente a Bolívar de Potosí, arguyendo la falta de respeto por parte del Comité Técnico, que incumplió los horarios que se programaron para los partidos. Los paceños se retiraron muy molestos. Dicho cotejo estaba programado para las 11:30, sin embargo, hasta las 13:00 el partido todavía no se disputaba.

Bolívar ganó por walkover, pero esto no le aseguró el título, ya que terminó igualado en puntos (20) con Fraternidad 2004, de Chuquisaca, por lo que la Comisión Técnico apeló a la definición de goles a favor, que recayó con ventaja para el cuadro anfitrión, que al final se coronó campeón.

PROTAGONISTAS

Arturo Pacheco * La Salle (CBBA): “Ha sido un partidazo, como si fuéramos jóvenes todavía. Me siento muy bien con esta victoria, en algún momento parecía que se nos iba a ir, pero hemos podido recuperarlo”

Carlos Vargas * Gimnasia y E. (LP): “Ha sido una gran partido, ambos son excelentes, cuentan con buenos valores y bueno se ha dado ese resultado. Realmente supo controlar más el balón Cochabamba y se llevó la victoria”

Surgieron varias denuncias

Varios jugadores de La Paz, Santa Cruz y Potosí denunciaron que la dirigencia no manejó bien el campeonato. Entre las quejas se refirieron a que muchos jugadores, e incluso equipos, no debían ser habilitados, ya que no se ajustaba a los requisitos.

Además, otros expresaron su molestia por inhabilitarlos indebidamente. La jugadora paceña Lourdes Saavedra, del equipo Escuela de Basquetbol de La Paz denunció que el presidente de la Liga de Maxi Basquetbol, Nelson Sanabria, descalificó a su equipo, sin embargo, los resultados reflejaron que su plantel debía clasificar para el segundo lugar de su categoría. “Él permitió que fuésemos descalificadas y habilitaron a Colonia de Cochabamba.

Por su lado, Sanabria reconoció que hubo muchas dificultades en el especto técnico, sin embargo se subsanaron en su momento. “Los conflictos se arreglarán en el Congreso Nacional que se llevará a cabo al año, nadie es infalible, siempre hay problemas”, dijo

Otro de los integrantes de la directiva de la Liga, Iván Gutiérrez, negó todas las denuncias y dijo que todo estaba dentro de la regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario