jueves, 17 de diciembre de 2009

Más de 20 Alcaldes de Santa Cruz se presentarán a la reelección

Santa Cruz/El Deber

De los 56 alcaldes cruceños, 23 buscarán la reelección en los comicios del 4 de abril de 2010, mientras que cinco decidieron no participar. Entre tanto, otras autoridades decidieron cambiar de frente político e intensifican las reuniones en busca de alianzas para viabilizar sus postulaciones.

Un ejemplo es el alcalde de Cabezas, Berthy Canizares, que en su primera gestión fue con el MNR, luego con Unidad Nacional (UN) y ahora buscará su tercer mandato con la agrupación Verdes, que lidera el prefecto Rubén Costas.

En una situación similar está su colega Alfonso Álvarez, autoridad edil de Gutiérrez, que dejó a los miristas y negocia con las dos capitanías de esa zona y busca respaldo de las comunidades indígenas.

El alcalde de El Puente, Ángel Copa, otro mirista, aún analiza con qué frente ir a la reelección, al igual que su par de Postrervalle, Willy Paniagua, que la próxima semana definirá su postulación.

Nils Carmona, de Warnes, aún no tiene frente político que respalde su postulación, a diferencia de Percy Fernández, alcalde capitalino, que espera que la Corte Electoral le entregue la personería jurídica del frente político que conformó, Santa Cruz para Todos.

En Cotoca Estanislao Araúz, terciará con la agrupación Tiluchi, frente que él organizó, mientras que los ejecutivos ediles de La Guardia y El Torno, Jorge Morales y Juan Montaño, respectivamente, buscarán su reelección con la agrupación ciudadana Voces.

En Guarayos, Robert Schock se alista para pugnar con la agrupación Guarayos Hoy. En San Juan, Katsumi Bani Abe postulará con la sigla Alianza Siglo XXI.

Los que no se tienen que preocupar por el respaldo político para sus postulaciones son los burgomaestre de Buenavista, Bladimir Chávez, que irá por el Movimiento Bolivariano; Serafín Espinoza, de San Carlos, que postulará por el MAS; y Germaín Caballero, de Chiquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario