jueves, 17 de diciembre de 2009

La Csutcb definirá candidatos en cita en Cochabamba

La Paz/ABI

El secretario Ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Isaac Avalos, informó que el próximo lunes se realizará un ampliado de emergencia en la ciudad de Cochabamba para definir a los candidatos hacia las elecciones prefecturales y municipales del 4 de abril.

"El 21 de diciembre estoy convocando a un ampliado de emergencia de dirigentes para delinear la elección municipal y prefectural en todo el país. La elección de los candidatos se caracterizará por la equidad de género, como se ha elegido para senadores y diputados. Será de la misma manera porque tenemos que aplicar la nueva Constitución, sino serviría de nada", explicó a los periodistas.

Reveló que en la lista de los precandidatos están registradas "bastantes mujeres, quechuas y aymaras", como representantes de los pueblos indígenas originario campesinos.

"Además estamos considerando a los representantes de los movimientos sociales, los indígenas, las bartolinas, los colonizadores y gremiales, entre otros, para llevar una buena candidatura al presidente Evo Morales y tener verdaderos representantes de todos los municipios", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario