jueves, 17 de diciembre de 2009

Marinkovic no será candidato y Costas denuncia “chantajes”

Santa Cruz/El Deber

El empresario y ex presidente cívico Branko Marinkovic descartó ayer su candidatura para las elecciones prefecturales de abril y con ello puso fin a los rumores que se desataron en los últimos días en Santa Cruz. Entre tanto, el candidato de la agrupación Verdes, Rubén Costas, denunció que varios frentes políticos lo chantajean al ofrecerle apoyo a cambio de empleos en la Prefectura.

Ante la reversión de una propiedad agraria de Yasminka Marinkovic por parte del Gobierno, desde la oficina de apoyo logístico de Branko confirmaron ayer que el empresario está dedicado a tiempo completo a la defensa de su familia y que no piensa ser candidato a la Prefectura, a pesar del ofrecimiento de varios frentes políticos que no comulgan con Costas.

El Prefecto cruceño dijo ayer que le parecía bien que Branko Marinkovic presente su candidatura y sin precisar nombres denunció que varios emisarios lo abordaron para sumarse a su proyecto, pero a cambio piden espacios en el gobierno departamental.

“Uno pide varias secretarías, otro quiere ser vicegobernador y hay quienes piden el 30 por ciento de la Prefectura más la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Así no vamos a avanzar; no voy a aceptar ni chantajes ni prebendas”, advirtió.

OTROS FRENTES

En el frente de Convergencia Nacional se especula que tendrán candidatos propios y manejan las opciones de Germán Antelo y Carlos Pablo Klinsky. El senador electo Antelo concentra su fuerza organizando la bancada opositora para la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional y Klinsky recibe las primeras adhesiones apuntando a los comicios de abril.

Además de Costas, hasta el momento han confirmado su postulación a la Prefectura los ex policías Freddy Soruco y Wilfredo Torrico, los parlamentarios Jorge Aguilera y Alejandro Colanzi, el fiscal de Distrito Jaime Soliz y el abogado constitucionalista Juan Carlos Urenda.

Soliz y Urenda entran por primera vez a una competencia electoral, pero los demás son “curtidos” en contiendas políticas, sin contar el candidato del MAS que será proclamado cuando retorne al país el jefe del partido oficialista, Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario