miércoles, 25 de noviembre de 2009

Papa nombra a un chuquisaqueño Obispo Titular de Potosí


Sucre/CORREO DEL SUR

El sacerdote chuquisaqueño Ricardo Ernesto Centellas Guzmán fue designado por el Papa Benedicto XVI como nuevo Obispo Titular de la Diócesis de Potosí ante la renuncia por jubilación de monseñor Walter Pérez, quien decidió alejarse el año pasado por motivos de salud.

La información la dio a conocer el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez Rodríguez, quien conoce de cerca al nuevo Obispo porque le ordenó como sacerdote y posteriormente como Obispo Auxiliar de Potosí por decisión del Santo Padre. Será posesionado el 19 de enero de 2010.

El nuevo Obispo nació el 7 de noviembre de 1962 en la comunidad de Suquistaca, perteneciente a la parroquia de Camargo en la provincia Nor Cinti de Chuquisaca.

El documento de la Nunciatura apostólica señala que "su Santidad, el Papa Benedicto XVI, ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Potosí, presentada por S.E. Mons. Walter Pérez Villamonte, en conformidad con el canon 401"2 del Código de Derecho Canónico".

Agrega que "al mismo tiempo ha nombrado Obispo de dicha Diócesis a S.E. Mons. Ricardo Ernesto Centellas Guzmán, hasta ahora Obispo Auxiliar de la misma".

Monseñor Walter Pérez pidió su jubilación por problemas de salud debido a que no podía tolerar la altura potosina; por eso, el año pasado decidió renunciar al cargo y dar paso a un nuevo Obispo.

Centellas fue Vicario General de la Arquidiócesis de Sucre y rector del Seminario San Cristóbal; logró la licenciatura en teología espiritual en Roma.

Monseñor Jesús Pérez señaló que luego de la renuncia del obispo titular de Potosí, el año pasado, la Nunciatura comenzó la investigación y preguntas para nombrar al nuevo Obispo. Acotó que recibe con alegría, gozo y esperanza esta noticia.

IR A CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario