miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bolivia gana la presea de oro en el fútbol


Sucre, BOLIVIA

En una final de infarto Bolivia le arrebató la noche del miércoles la medalla de oro a Ecuador con una sacrificada victoria 2 a 0, suficiente para coronarse campeón del torneo bolivariano de fútbol y para poner la cereza a la torta en una jornada fructífera e inédita para el deporte criollo que cosechó seis doradas en un solo día.


Sergio Soruco a los 25 minutos del complemento con un remate dentro del área y Gilbert Álvarez con un espectacular cabezazo a los 37 del mismo periodo estructuraron la sufrida victoria boliviana que emparejó la puntuación de Ecuador, pero desequilibró la balanza por mayor cantidad de goles anotados.

Tras un primer tiempo nerviosamente disputado y con pocas llegadas sobre la valla contraria, Bolivia fue otro equipo en el segundo tiempo, decidido a buscar los goles que necesitaba para colgarse la presea dorada.

Ecuador planteó un esquema defensivo para aguantar la igualdad que le beneficiaba, pero no pudo aguantar los embates ofensivos, que rompieron la igualdad, para echar por tierra los planes ecuatorianos.

Aunque trató de cambiar la historia del partido en los minutos finales, en los que se fue con todo a la carga sobre el arco boliviano, pero fracasó en el intento y tras el pitazo final se desbordó en actos violentos y agresiones al árbitro y sus colaboradores.

"Nos alegara mucho es una revancha para estos muchachos que estuvieron muy cerca de clasificar al Mundial de Nigeria. Tuvimos paciencia y este es el premio", señaló emocionado el director técnico Óscar Villegas.

Los jugadores festejaron a todo pulmón en el campo de juego y ofrecieron al público el título, en algunos casos entre lágrimas por la esforzada campaña y por la forma como ganaron la presea dorada.

"Es para la gente que no desconfío nunca", complemento Álvarez una de las máximas figuras del equipo nacional que tiene posibilidades de jugar en el exterior del país.

La campaña fue intermitente, con un empate en el debut con Venezuela 2-2, posteriormente perdió con Ecuador 2-0, en los partidos de revancha derrotó a Venezuela 2-1 y a Ecuador 2-0.

Bolivia ganó la medalla de oro, Ecuador la de plata y Venezuela la de bronce.

  En el fútbol femenino Colombia obtuvo la presea de oro, Ecuador la de plata y Venezuela la de bronce.  ABI

IR A CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada