miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bolivia cosecha dos nuevas medallas de oro en racquetbol


Sucre, BOLIVIA.- Ricardo Monroy logró el miércoles el tricampeonato bolivariano de raquetbol al derrotar en la final a su compatriota Carlos Keller en la jornada de cierre de esta especialidad, en la que Bolivia tiene la posibilidad de ganar todas las medallas en juego y ratificar su hegemonía.

El deportista de Santa Cruz derrotó a Keller, un joven de 17 años calificado como su sucesor, en un partido intensamente disputado en el que pesó mucho más la experiencia y la tranquilidad contra los nervios propios de quien juega por primera vez una final internacional.

El partido se definió en algo más de una hora de juego, con parciales de 15-11 y 15-8, marcador que refleja exactamente lo disputado que fue el encuentro.

"No fue fácil, tuve que hacer un gran esfuerzo porque Carlos es un gran jugador. Afortunadamente aseguramos una final boliviana. En conjunto es el mejor rendimiento que podemos tener", afirmó Monroy tras el partido, al recordar que en los dos últimos juegos Bolivia ganó todas las medallas de oro.

En damas, Yasmine Sabja se impuso a Carola Loma 2-0, en otra final disputada y con la misma tónica que la final de varones.

Sabja no era la favorita, sino Loma, que en Colombia, en 2005, logró la medalla de plata.

Con mayor potencia en los saques y con mates imparables, poco a poco Sabja fue apagando el juego de Loma para estructurar 15-10, en la primera cancha, y 15-8, en el segundo set.

Se quedaron con el bronce, en damas, María Paz de Ecuador y Cristina Amaya de Colombia; en varones Luis Reveron de Venezuela y Francisco Gómez de Colombia.

Bolivia tiene también la posibilidad de ganar las medallas de oro en dobles masculino y femenino que se disputarán en la tarde en las canchas del Complejo Patria. ABI

IR A CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada