miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sucre recibe a los pilotos


Sucre | CORREO DEL SUR

Sucre recibirá hoy, miércoles, a los pilotos que compiten en el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo que ayer cumplieron la tercera etapa en el tramo Tarija-Potosí.

La cuarta etapa comenzará hoy, desde las 8:00, cuando el primer bólido parta desde la Villa Imperial hacia Sucre, de aproximadamente 160 kilómetros, según el orden de largada que establezca la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

Según informó el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo (AADESU), Ernesto Soliz, la ruta que une a la Capital con Potosí se cerrará a las 8:00 y permanecerá así hasta las 14:00, aproximadamente.

“Se debe tomar en cuenta que la cuarta etapa comprende Sucre-Potosí-Sucre, al llegar descansarán por unas dos horas y retornarán”, explicó Soliz.

El dirigente reconoció que entre Yotala y Sucre el estado de la carretera no es el más óptimo, ya que está en pleno mantenimiento, pero descargó la responsabilidad en los comisarios de la FEBAD, que realizaron una inspección previa a la ruta. La meta estará situada a un kilómetro del surtidor de la zona de El Tejar.

En la presente versión del GP Nacional no participa ningún representante chuquisaqueño, agregó Soliz.

“Nuestra función como dirigentes de AADESU es recibir a los pilotos y apoyar en la largada”, acotó, al indicar que la seguridad está plenamente garantizada, ya que la FEBAD coordinó anticipadamente con la Policía y el Ejército.

Un toque femenino

Con una valentía inusual, Natalia de Rada y Silvana Wagner son las únicas mujeres que intervienen en el Gran Premio Nacional, en la modalidad de automovilismo. Disputan palmo a palmo y se han convertido en la atracción de la carrera.

Natalia es la hija del experimentado Gustavo de Rada, de La Paz, y Silvana es su esposa. Ambas se anotaron en la categoría de mayor potencia, la N-4, y marchan cuartas en esa clase. Pericia no les falta, pero ayer estuvieron a punto de abandonar, porque pincharon dos veces la llanta de su coche y demoraron demasiado en cambiarla.

IR A CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario