martes, 24 de noviembre de 2009

Universitario da pelea, pero Bolívar consigue el pase


Sucre | CORREO DEL SUR

Universitario quedó eliminado del torneo Play Off luego de caer en su casa por 3-4 ante Bolívar, en un partido de ida y vuelta en el que vendió cara su derrota ante unas 19.000 personas, en el estadio Patria.

El penal errado por Luis Hernán Sillero, a dos minutos del final, dejó perplejos a todos los espectadores que contenían en la garganta el grito de gol que los llevaría a los lanzamientos penales y a la posibilidad de clasificar a la semifinal del último torneo de la Liga.

El goleador argentino le había marcado tres goles al conjunto celeste, estaba a punto de lograr una hazaña de cuatro tantos en un solo partido, pero la mano salvadora del golero Carlos Arias le negó la posibilidad de consolidarse como el héroe de la noche.

Todo comenzó con el gol de la apertura que anotó el “abuelo” a los 24 minutos, luego de una acción inteligente de Ronald Gallegos que lo habilitó con el pecho.

Pero rápidamente, Bolívar emparejó las acciones a través de Abdón Reyes (29’), tras un pase de taquito de William Ferreira.

Cuando se cerraba el primer tiempo (44’), un cabezazo de Roberto Galindo terminó en gol luego de un centro de Marcelo Gomes; sin embargo, el asistente Harold Valda anuló la acción por una supuesta posición adelantada.

La “U” fue superior en este primer trayecto.

Al retorno del descanso, la visita sorprendió con una jugada de primer mundo tras una guapeada de Abdón Reyes que dejó a tres rivales; luego, Ferreira habilitó a Anderson Gonzaga que, de primera, batió el arco de Carlos Lampe (53’).

Varias jugadas de gol multiplicaron en el partido. El local respondió cuatro minutos después con una zancada de Sillero, que sacó un remate desde la izquierda para que Luis Torrico, de Bolívar, introduciera el balón a su propia valla.

Nadie se daba por vencido, ni los de Bolívar, que con el empate estaban clasificados.

El visitante volvió a ponerse al frente con un golazo de tiro libre de Miguel Hoyos (59’).

A partir de ahí, el plantel de Carlos Leeb tuvo un bajón anímico que apenas fue recuperado a los 78 minutos, cuando otra vez Sillero apareció para anotar su tercer tanto personal luego de un centro de Oscar Áñez.

El público estaba eufórico; soñaba con la clasificación. Parecía que todo estaba escrito para la “U”, porque a los 87 minutos el árbitro decretó una falta penal, pero Arias adivinó el remate de Sillero, quien no pudo contener su llanto al final del partido: su remate fue desviado por Arias y el plantel terminó derrotado (3-4), ya que Charles tuvo tiempo para anotar el cuarto y definitivo gol del triunfo, dejando a Sucre sin fútbol liguero hasta el próximo año.

Como anécdota quedarán los tres goles que le anularon al local, uno en el primer tiempo y dos en el segundo. El gol invalidado a Galindo dejó muchas dudas.

DECISIÓN

El dirigente federativo señaló que el sábado se reunirá con los delegados de los clubes Guabirá y Ciclón con la finalidad de precisar la sede donde se jugará el tercer encuentro por el ascenso directo a la Liga, si es que se mantiene la igualdad en puntos tras la culminación de los partidos de ida y vuelta previstos para el este sábado y el miércoles 2 de diciembre.

EL DATO

Los partidos por el descenso indirecto se jugarán el sábado 12 y miércoles 16 de diciembre y si hay empate en puntos, el encuentro definitivo se disputará el domingo 19 del mismo mes.

IR A CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario