viernes, 25 de diciembre de 2009

Evo dice que fue su mejor año

Destacó su reelección contundente y dijo que el mejor regalo para el país en estas fiestas, es garantizar la estabilidad democrática y la paz

La Paz/EFE

El presidente Evo Morales, afirmó ayer que el 2009 ha sido el mejor año para su Gobierno, para su partido Movimiento Al Socialismo (MAS) y para los movimientos sociales del país que le respaldan.

Morales habló del asunto en una conferencia de prensa en la que aprovechó para compartir un desayuno con los periodistas y desear a la población las felices fiestas de Navidad y prosperidad para 2010.

"Este año ha sido el mejor año para el Gobierno, para el MAS y para los movimientos sociales", dijo Morales al destacar que en la gestión que termina no tuvo grandes dificultades, pero además fue reelegido con un 64.22 por ciento (casi tres millones de votos) en los comicios del pasado 6 de diciembre.

Con ese respaldo, Morales consiguió el control de la Cámara de Diputados y el Senado que en el período actual estuvo durante tres años en manos de la oposición.

"Ahora hay que acelerar esas profundas transformaciones que espera el pueblo boliviano", afirmó el mandatario, cuyo partido alista para el siguiente año la presentación de un centenar de nuevas leyes para aplicar la Constitución promulgada este año.

El presidente asumirá su segundo mandato el 22 de enero próximo para gobernar hasta la misma fecha de 2015.

“CONCIENCIA DEMOCRÁTICA”

Morales también dijo sentirse sorprendido por la "gran conciencia democrática" de los ciudadanos para decidir el destino de su país y que considera "digna de admiración".

El mandatario apuntó que el mejor regalo que puede ofrecer a los bolivianos en estas fiestas es garantizar la estabilidad democrática y la paz social en el país, así como su "dignificación" económica, ecológica y social.

En este sentido, subrayó que "Bolivia ya no es vista como un Estado mendigo", sino que, por primera vez, "es conocida y respetada en el mundo", lo cual atribuyó a las "transformaciones profundas estructurales y sociales" de su proyecto que, dijo, permiten que el país avance y siga "cada día en la palestra mundial".

Por otra parte, el líder indígena afirmó que la principal tarea a la que se enfrenta en los próximos días es configurar junto a los movimientos sociales las candidaturas de su partido para las elecciones regionales y municipales del próximo 4 de abril.

En ese sentido, también anunció que, tras celebrar la Nochebuena en la residencia presidencial, hoy, se reunirá a las 05:00 con los movimientos sociales para definir los candidatos que representarán a su partido en La Paz y El Alto.

NO CAMBIARÁ MINISTROS

El presidente Evo Morales confesó, ayer, jueves, que aún no pensó en cambiar al gabinete de ministros que lo acompañó a lo largo de estos cuatro años de administración gubernamental, aunque admitió debilidad en alguno de los ministros.

A pesar de sentirse satisfecho con el trabajo de sus más cercanos colaboradores, Evo Morales, admitió también la "debilidad" de algunos de ellos (no precisó los nombres de los ministros). "Siempre hay una debilidad en algún ministerio que hay que corregir oportunamente, eso es normal, pero de manera general, mi gabinete respondió al pueblo boliviano por tanto hasta ahora no pensé en cambiarlo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario