martes, 1 de diciembre de 2009

CNE levanta la restricción para los 400.671 observados


Después de una reunión de Sala Plena con siete de las 9 cortes departamentales, el Corte Nacional Electoral, levantó este martes en Santa Cruz, la resolución 310/2009, que observaba a 400.671 ciudadanos bolivianos y condicionaba su participación al voto en los próximos comicios.

El anuncio preliminar lo realizó el vocal de la Corte Departamental de Santa Cruz, Víctor Hugo Claure, minutos después de declarar un cuarto intermedio de Sala Plena.

"Una reunión de sala plena con siete de las nueve cortes (excepto Oruro y Potosí que expresaron su opinión anticipadamente), dieron su opinión en sentido de que debe levantarse toda restricción a los ciudadanos que fueron observados para que puedan votar con toda libertad el 6 de diciembre", anunció.

Sin embargo aclaró que la resolución recientemente aprobada en esta ciudad, da un plazo a los afectados para legalizar su situación ante de las elecciones de abril del año 2010 donde se elegirán alcaldes, concejales, asambleístas departamentales y gobernadores.

La resolución beneficia especialmente a la gente del campo que no iba a poder habilitarse antes de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.

"Todos los ciudadanos pueden estar tranquilos hasta el 6 de diciembre. Sólo tiene que presentarse con sus documentos para votar, que serán recibidos", añadió Claure, quien consideró que ya no es necesario que quienes figuraban en la lista de observados, hagan fila en las cortes departamentales para presentar su certificado de nacimiento para habilitarse. Santa Cruz de la Sierra / ABI

IR A CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario