lunes, 23 de noviembre de 2009

Supremacía boliviana en raquetbol


Sucre / CORREO DEL SUR

Pura adrenalina! así fue el partido jugado entre la dupla boliviana Ricardo Monroy-Jorge Zambrana y los colombianos Andrés Herrera-Juan Carlos Herrera. Los anfitriones tuvieron que apelar a un tercer partido de desempate para superar por 11-4 a un binomio colombiano que vendió cara la derrota. Tras el vibrante encuentro, Bolivia selló su superioridad en la segunda fecha del torneo de raquetbol, donde sus seleccionados ganaron los seis partidos que jugaron.

El equipo de raquetbol de Bolivia se perfila como el favorito para alcanzar varias medallas de oro de esta disciplina en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos. La respuesta del público sucrense fue impresionante, siguieron atentamente cada uno de los raquetazos de los atletas anfitriones alentándolos en todo momento.

La pasada jornada nuevamente se disputaron doce palpitante partidos de la fase eliminatoria.

En individuales, Ricardo Monroy derrotó al colombiano Juan Sebastián Herrera por 15-12 y 15-9. Asimismo, Yazmine Sabja le ganó, fácilmente, a la colombiana María Claudia Andrade con parciales de 15-1 y 15-16.

En cambio, la cochabambina Carola Loma tuvo un duro mano a mano con la colombiana Cristina Amaya, tras lo cual quedaron empatadas 15-3 y 8-15. En el set de desempate. La boliviana se impuso 11-4. De igual forma el boliviano Carlos Kjeller se alzó con la victoria ante el cafetalero Francisco Javier Gómez con parciales de 15-8 y 15-5.

En dobles femenino, la dupla Loma-Daza venció contundentemente a sus pares colombianas, Amaya-Andrade, por 15-7 y 15-8.

En el partido más esperado por los fanáticos de la raqueta, los dobles masculinos Monroy-Zambrana y la imponente dupla de los hermanos colombianos Herrera, acabaron empatados 13-15 y 15-4. El desempate fue para los nacionales con un resultado de 11-4.

Curiosamente el jugador colombiano Juan Carlos Herrera rompió dos raquetas en el segundo set del encuentro y, por su lado, su hermano Andrés, recibió una advertencia del juez por golpear con la raqueta la puerta de la pecera.

Complacido, el director técnico de la selección boliviana de ráquetbol, Juan Carlos Tapia, aseguró que los resultados están dentro de lo planeado, es decir, se cumple el objetivo de ganar todos los partidos en la fase eliminatoria.

“En esta jornada los partidos serán más difíciles, por ejemplo el encuentro de Yasmine Sabja con María Paz y el doble de Ecuador-Bolivia”, dijo. La competencia arrancará hoy a las 9:30 en el complejo del estadio Patria.

PROTAGONISTAS

Jorge Zambrana - Bolivia: “Estoy muy contento porque hemos dado un paso importante hacia la victoria, estamos en carrera, mejorando nuestro juego y muy agradecido con la gente, porque recibimos un enorme apoyo de su parte”

Andrés Herrera - Venezuela: “He jugado muy mal, no sé, me ha afectado un poco la altura, esperamos mejorar. Jugó muy bien Ricardo, felicidades para él, tiene muy buenos tiros, a ver si nos volvemos a encontrar para tener un buen partido”.

IR A CORREO DEL SUR
IR A NOTA ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario