jueves, 26 de noviembre de 2009

La selección de raquet cumple con Bolivia


Sucre | CORREO DEL SUR 

La selección boliviana de raquetbol, cumplió con todas sus expectativas al quedarse con las cuatro medallas de oro y dos de plata en la final individual y dobles disputadas ayer miércoles, en el Complejo del estadio Patria. Una vez más, los bolivianos demostraron su gran nivel técnico y supremacía en esta disciplina.

En el choque de campeonas bolivianas, la cosecha dorada comenzó con la valluna Yazmine Sabja (18), que después de un intenso y sufrido partido, sometió con sus potentes saques y mates imparables 2-0 (15-10 y 15-8) a su coterránea y eterna rival de diferentes campeonatos y torneos departamentales y nacionales, Carola Loma (24), quien jugó a pesar de tener una fuerte lesión en la pierna.

Seguidamente, en un duro y ágil encuentro se impuso la experiencia sobre la juventud, cuando el mundialista cruceño Ricardo Monroy (33) sometió por 2-0 (15-11 y 15-8) a su coterráneo Carlos Keller (17) considerado una gran promesa para el país.

En esta primera fase, Bolivia sumó sus primeras dos medallas de oro y dos de plata.

Después, en la modalidad dobles femenino, las bolivianas mundialistas Jhenny Daza y Carola Loma se adjudicaron la efigie dorada al doblegar por 2-0 (15-5 y 15-11) a las ecuatorianas María Paz Muñoz e Ivonne Carpio en un partido donde se notó la serenidad y el alto nivel técnico de las anfitrionas.

La jornada se cerró con uno de los partidos más esperados, que hizo vibrar los corazones del público presente, que alentó en todo momento a la dupla boliviana Ricardo Monroy-Jorge Zambrana, en su duelo con el formidable binomio de los hermanos colombianos Juan Sebastián y Andrés Felipe Herrera; luego de un partido muy apretado la dupla boliviana doblegó por 2-0 (11-15, 15-8 y 11-3) a sus pares colombianos, conquistando así la cuarta medalla de oro.

Con las cuatro preseas adquiridas, Bolivia sumó 16 medallas de oro, consolidándose en la quinta posición del medallero general.

El torneo de raquetbol por equipos, que pondrá en juego tres preseas de oro hoy, cerrará y a partir de las 09:30. Bolivia es la gran favorita.

PROTAGONISTAS

Carlos Kjeller - Bolivia: “Estoy muy feliz por haber sacado la medalla de plata, porque igual el oro se lo llevó Bolivia. Espero seguir adelante, entrenando, poniéndole más ganas. Más adelante puede que sea otra la historia que se escriba”

Yazmine Sabja - Bolivia: “Esta victoria tiene un gusto especial para mí, porque siempre hemos rivalizado con Carola en finales departamentales y nacionales, pero esta es la primera vez en un torneo internacional. Gracias por todo el apoyo”

Juan S. Herrera - Colombia: “No estoy contento con la plata, queríamos el oro, es una pena que se nos haya ido el triunfo, pero eso pasa. Ayer mi hermano jugó muy bien y hoy no fue el día de él, son cosas que siempre pasan en el deporte”

María Paz - Ecuador: “Se nos fue la medalla de oro, hubo una serie de errores que cometimos en el primer set, al igual que en los puntos finales del segundo, yo creo que eso nos falló. En el siguiente evento sacaremos una medalla de oro”.

IR A CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada